Aquella mañana de sábado salimos por algunos pendientes ( de compras ) que faltaban para comenzar el curso. Fuimos a ’’ las segundas’’que son mercados en los que se compra ropa de segunda mano en perfecto estado a muy bajo precio y venida de Estados Unidos. Este día visitamos las segundas del centro cerca de la catedral. Son impresionantes la cantidad de cosas que vienen de Texas cantidades ingentes de todo tipo de material de consumo.
Ese día nos quedamos en el centro a comer flautas y burritos con chile picante.
El domingo fuimos a ‘’ las segundas ‘’ de la colonia de Anapra, cerca de Altavista muy próximas al emblemático Rio Bravo de las películas del oeste……. LOS BASTOS TERRITORIOS DE AMERICA como dice mi padre después de haber leído muchas novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía. Ahí mismo delante de la cadena montañosa esta El Paso Texas. Vimos muchísima ropa pero lo único que nos llevamos a casa fue una mesa blanca de lata, redonda, hermosa, desconchada, plegable para poder trabajar este mes en ella. Algunos pantalones cortos y una buena experiencia ya que no se parece a ningún mercado del mundo que yo haya visitado.
Por cierto aquí hay muy poca madera, el papel continuo que compramos para el curso me pareció muy caro y los cuadernos con hojas muy finas. Las construcciones están hechas de metal o piedra, no hay árboles en el desierto…....un majestuoso y extenso desierto con hermosas puestas de sol.
PRIMER DIA DE CLASE
LUNES 5
- INTRO
- Entrega de tablas de medidas masculina y femenina.
- Toma de medidas, todos se midieron entre si. Aprendieron todos a medir los cuerpos.
- Conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y su comportamiento en la moda.
- Explicación en pizarra de patrón base femenino.
El lunes a las 10.00 a m en Altavista, nunca había visitado ese instituto solo había visto fotos que me había enseñado Teresa en mi casa en Madrid, con las imágenes de las inmediaciones del instituto y el perfil de los alumnos. No sabía como era el aula ni su acondicionamiento, pero estaba tranquila sabía que todo iba a salir bien. La introducción del curso cada año me pone nerviosa y el primer día es siempre caótico y ese día trabajamos muchísimo desde las 10.00 hasta las 12.30 ordenando lo que en otros tiempos fue un laboratorio de biología y convirtiéndolo en un salón de diseño, belleza y creatividad. Armida la directora es adorable y encantadora.